Inteligencia Artificial
Las empresas que logren incorporar la inteligencia artificial saldrán mejor paradas de la crisis
En la actualidad es posible aplicar la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la productividad, seguridad y experiencia de clientes, en aspectos que muy difícilmente pueden ser instruidos a una máquina vía programación, sino que deben ser incorporados a ella vía aprendizaje, a través del ejemplo. Pero del total de actividades empresariales que han sido de alguna forma automatizadas, se estima que no más del 15% utilizan IA propiamente tal.
Por eso, “en un mundo que será aceleradamente más digital, las empresas que logren incorporar IA podrán contar con una mejor capacidad de reaccionar a las crisis”, dice Patricio Cofré, socio de Consultoría en Data Analytics de EY Metric Arts. Por ejemplo, podrán contar con una mejor y más eficiente cadena de suministros, mejor eficiencia productiva al incorporar automatización de la producción, automatización del control, mejor control de la seguridad laboral, la salud en el contexto de pandemia, y finalmente poder ofrecer experiencias digitales de compra y entrega de servicios altamente personalizadas y distintivas.
“La IA va a tener un rol preponderante. No estaba pensada para una crisis, si no para reducir la intervención humana y en estos momentos justamente necesitamos que disminuya”, dice John Atkinson, director del magíster en IA de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Es que actualmente, y producto de la pandemia, estamos siendo testigos de una transformación de las relaciones sociales, del tejido empresarial y de las gestiones de los gobiernos.
SIGA LEYENDO: