Empresas y pymes

Startup Ciencia: Lanzan convocatoria para emprendimientos de base científica tecnológica

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y Corfo, lanzaron “Startup Ciencia”, un fondo concursable que busca promover el emprendimiento de base científica tecnológica en Chile.

La convocatoria cofinanciará y apoyará el proceso de creación de nuevas empresas que estén basadas en tecnologías de alta sofisticación como biotecnología, nanotecnología, robótica, materiales avanzados, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad aumentada, entre otras.

El concurso estará abierto hasta el 14 de julio y financiará proyectos por hasta $220 millones. El ministro de Ciencia, Andrés Couve destacó que este nuevo instrumento apoyará proyectos que agreguen valor al sector productivo a través de la generación de conocimiento.

“Frente a un escenario incierto como el que vivimos, necesitamos de la innovación por lo que queremos apoyar la consolidación de nuevos tipos de empresas que demuestran que es factible iniciar una transición desde nuestra matriz productiva actual”, señaló el ministro.

Podrán postular personas naturales mayores de 18 años y empresas con ventas menores de 25.000 UF y menos de 5 años desde su constitución. Para participar, las empresas deberán contar al menos con una tecnología que se encuentre a nivel prueba de concepto validada en un laboratorio.

“Vamos a abordar de manera específica la promoción de los emprendimientos basados en ciencia, puesto que son de una naturaleza diferente: son más lentos en su desarrollo, más costosos y más riesgosos, pero su impacto puede ser transformador para nuestra economía”, destacó la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas agregó que las empresas de base científico-tecnológicas son fundamentales porque permiten transformar la estructura productiva a partir de la innovación, diversificar la economía y, por ende, generar más oportunidades. “En tiempos como los actuales debemos enfocarnos en crear las capacidades para enfrentarnos al futuro con más capacidades y más herramientas que beneficien a nuestra sociedad en su conjunto”, señaló.

Las bases y portal de postulación están disponibles hasta el 14 de julio en www.startupciencia.cl y en www.corfo.cl.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos