Entrevistas Emol TV

Transformación digital: ¿Qué desafíos deberá enfrentar el país post pandemia?

El gerente de la Unidad Cloud and Cognitive de IBM Chile, Agustín Bellido, analizó cómo la pandemia puso a prueba las capacidades tecnológicas del país y las acciones que se deben tomar para enfrentar de buena manera los futuros desafíos.

La pandemia del Covid-19 puso a prueba el desarrollo tecnológico del país y si bien quedaron al desnudo las carencias existentes, Chile pudo reaccionar de buena manera a los desafíos digitales impuestos por la crisis sanitaria. No obstante, ahora es necesario mirar hacia adelante y prepararse para las exigencias de un futuro mucho más tecnologizado.

Así lo planteó Agustín Bellido, gerente de la Unidad Cloud and Cognitive de IBM Chile, quien en conversación con Emol TV valoró la capacidad de adaptación de muchas industrias nacionales para hacer frente a este nuevo escenario generado tras el estallido de la pandemia.

“Nosotros tenemos un punto de vista que parte de la creencia de que hemos reaccionado muy bien. Si miramos los diferentes sectores o industrias de manera transversal podemos ver que han tenido una muy buena reacción, y en un corto plazo, para poder adaptar sus negocios a esta nueva realidad”, dijo el experto.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos