Liderazgo femenino

Liderazgo femenino en tiempos de covid-19

Por Francisca Heine, gerenta de Marketing de ITQ Latam

Cada vez somos más las mujeres que tenemos presencia en cargos gerenciales, lo que representa un tremendo desafío. Hoy, además, muchas están a cargo de los niños, clases online y las tareas de la casa. Somos multitareas, las mejores socias que se puede tener al momento de construir un hogar y una empresa.

En momentos de crisis es cuando más afloran esos rasgos propios de las mujeres, de anteponerse a los problemas, de buscar soluciones y cooperar. Sabemos que nuestro éxito incluye a quienes nos importan y también la felicidad y seguridad de quienes nos rodean. Aquí no hay grandes egos. Por eso una mujer líder busca la motivación donde parece no existir y es capaz de reinventarse, contener y apoyar a todo su alrededor.

El trabajo remoto, la incertidumbre y la falta de límites en los horarios son un poco agobiantes. No obstante, las tecnologías están a nuestra disposición para hacer más ameno y llevadero el día a día. Como líderes debemos chequear que esas tecnologías sean ciberseguras y cuenten con las medidas necesarias para cuidar no solo el trabajo, sino también a nuestros niños en el uso de aplicaciones y su acceso a internet.

Hay que tener un estilo innovador y ser fiel a él, ya que la innovación no es solo en lo tecnológico, también es una forma de ser, ver y entender. Contamos con habilidades intrínsecas que debemos aprovechar, como inteligencia emocional, empatía, flexibilidad y adaptabilidad, sin perder el foco por los resultados y el éxito; conservando la esencia de la feminidad y el carácter. Eso nos permite hacer valer nuestra opinión, así como desarrollar un buen clima de comunicación, colaboración y trabajo en equipo en cada una de las áreas donde nos desempeñamos para construir un verdadero liderazgo.

SIGA LEYENDO: https://digital.elmercurio.com/2020/09/15/RVYA/OS3RO85D#zoom=page-width

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos