ethical hacking

Las mujeres toman cada vez mayor protagonismo en el ethical hacking

El ethical hacking es la práctica a través de la cual se realizan pruebas en la que se explotan las vulnerabilidades existentes en los sistemas, permitiendo evaluar la seguridad física o lógica de las aplicaciones, servidores, redes o bases de datos. “La ciberseguridad, y en especial los ethical hackers, se consideran necesarios dentro de todo el ciclo de vida de los sistemas, y dentro de la gestión de identidades de las personas al interior de las organizaciones”, sostiene Erich Zschaeck, gerente de Ciberseguridad de EY.

Si bien la seguridad cibernética y el hacking ético son relativamente nuevos en Chile, en muy poco tiempo han ido evolucionado a un nivel mucho más profesional, dicen Daniela Parada y Daniela Alarcón, especialistas senior de Ciberseguridad en Entel. “Hoy estos ejercicios son una práctica frecuente y al contar con distintos estándares, apoyan la unificación de conceptos y permiten crear mejores metodologías de trabajo y reportería, como son los acuerdos de confidencialidad y la protección de datos, entre otros”, explican.

Ximena Cisternas, profesora del Magíster en Ciberseguridad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y ex CISO Global de Grupo Falabella, agrega que el ethical hacking ofrece diversos beneficios. “Estos son otorgar una visión integral acerca de las vulnerabilidades encontradas para tomar medidas, evidenciar configuraciones no adecuadas en las aplicaciones instaladas e identificar a qué sistemas les hacen falta actualizaciones.

SIGA LEYENDO: https://digital.elmercurio.com/2020/09/15/RVYA/OS3RO85C#zoom=page-width

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos