Noticias

CNC revela la importancia del comercio online para las ventas minoristas tras el CyberDay

Semanalmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) entrega un indicador para medir la situación del comercio minorista durante la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

Uno de los resultados destacados se registraron en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, donde se constató un alza de ventas minoristas de 156,3% anual, y al excluir supermercados se evidencia un crecimiento de 96,9% respecto a la igual semana de 2019. Con esto, se evidencia una fuerte aceleración respecto a la semana anterior y deja atrás fuertes caídas marcadas en las semanas de mayo, junio y julio.

En relación a la semana previa, se evidencia un aumento en las ventas de un 77,8%, lo que ilustra una mayor apertura de tiendas. Pasó de un promedio de 67,1% locales abiertos a un promedio de 76,4%, lo que también aumentó el flujo de clientes.

Según explicaron desde la CNC, estos fuertes aumentos de ventas se deben principalmente al CyberDay, donde participaron cientos de pymes nacionales. A esto se suma los efectos ya vistos en semanas anteriores por el retiro del 10% y la entrega de otros estímulos fiscales al ingreso familiar. Asimismo, otro factor es el desconfinamiento gradual que se está viviendo en el país.

Otros datos del estudio revela que las tiendas especializadas registraron, por primera vez desde que se realiza la medición, un alza de 13,9% al comparar con la misma semana pero de 2019. En tanto, las tiendas no especializadas crecieron un 244%.

Cabe señalar que el indicador mide la variación nominal en las ventas semanales respecto al mismo periodo del 2019, y la variación nominal de ventas semanales respecto a la semana anterior.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos