Hogar y Familia

Consejos para usar YouTube Kids

YouTube Kids fue lanzada en 2015 con el fin de crear un espacio divertido y seguro para niños y familias en el escenario digital.

La aplicación está orientada a menores de entre 2 y 12 años y les permite a los padres crear distintos perfiles de usuario para adaptarlos a los intereses de cada niño. Esta app de Google incluye programas de televisión, música, videos educativos y contenido creado por los usuarios, controlados y patrocinados con publicidad.

Para asegurar que el contenido sea apto para toda la familia, YouTube Kids utiliza una mezcla de filtros, comentarios de usuarios y revisores humanos. Pero como ningún sistema es perfecto, y en Google lo tienen claro, los videos inapropiados pueden colarse. Por eso que trabajan de manera constante en mejorar y ofrecer más funciones que ayuden a los padres a crear una experiencia adecuada para sus niños.

Desde Google recomiendan una serie de pasos a los padres y niños para una navegación lo más segura posible.

Configurar un temporizador: Para limitar el tiempo que el niño/a pasa en la app.

Bloquear contenido: Los adultos pueden decidir y bloquear un video en particular o un canal para que no aparezca en la app.

Limitar el acceso solo a contenido aprobado: En esta configuración, el niño solo podrá mirar los videos, los canales y las colecciones que elija el adulto a cargo. Las colecciones son videos y canales agrupados por temas, como ciencia y música, que eligen los equipos de YouTube Kids o sus socios.

Desactivar la búsqueda: Cuando la búsqueda está desactivada, el niño/a no puede buscar videos y solo puede ver aquellos de un conjunto de canales que verificó YouTube Kids.

Borrar el historial o pausarlo: La app de YouTube Kids deja de usar los videos reproducidos o los términos buscados como indicadores para incluir videos en las secciones “Videos recomendados” y “Ver otra vez”.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos