Educación y Cultura

81% de chilenos dice haber vivido o conocer alguien que sufrió una amenaza digital

En 2019, Chile fue incluido por primera vez en el Índice de Seguridad que realiza a nivel mundial la firma de tecnologías de la información Unisys, que encuesta entre 1.000 y 1.500 personas en cada uno de los 13 países del estudio.

Los resultados ubicaron a Chile como el cuarto país con mayor nivel de preocupación de seguridad, solo superado por México, Colombia y Filipinas. Esto se explicaría, señaló durante la presentación del estudio Eduardo Almeida, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de Unisys, por un mayor temor de los chilenos frente a su seguridad digital, debido a vivir en una sociedad con un mayor grado de desarrollo tecnológico. De hecho, en el informe se señala que el 81% de los chilenos ha vivido o conoce a alguien que ha experimentado al menos un tipo de amenaza o advertencia cibernética.

El mayor nivel de preocupación de los cuatro ítems en que se organiza estudio, se reflejó en Seguridad Financiera, con 229 puntos; seguido del de Seguridad Personal, Seguridad de Internet y en último lugar la Seguridad Nacional. Así, las principales preocupaciones estuvieron en torno al fraude, hackeos, phishing y robo de identidad (ver infografía).

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos