Ecommerce

En tiempos de pandemia: Consejos para hacer teletrabajo e incursionar en el eCommerce

El covid-19 ha obligado a todas las empresas a aventurarse en el mundo digital. El teletrabajo y el comercio electrónico han sido dos caminos importantes que han permitido asegurar la continuidad operativa o por lo menos, mantener un flujo de efectivo a muchas compañías. Todo esto les ha permitido mitigar los efectos de esta crisis sin precedentes.

Analistas señalan que estos cambios permanecerán más allá de esta contingencia, al punto de derivar en una nueva forma de vida. Para facilitar esta transición les entregamos consejos de expertos en temas digitales.

Control, satisfacción de necesidades y analítica para el ecommerce

Para iniciar un ecommerce o convertir un negocio tradicional en uno online, “recomendamos contratar un servicio que tenga una baja inversión inicial, que se pueda pagar de forma mensual y que permita ir creciendo de acuerdo a la madurez del negocio” dice Tristán Riquelme, gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas. Además, un elemento muy importante para el mejor desarrollo del comercio en línea es considerar herramientas de administración de las ventas, que permita mantener el control de la información y es muy importante “dar a conocer el negocio a través de las redes sociales, tanto para llegar a potenciales clientes como para fidelizar a quienes ya lo son”, agrega Riquelme.

Por su parte Daniel Kiefer, Associated Partner especialista en Commerce Platforms de IBM señala que antes de comenzar el viaje digital, es necesario hacer un buen análisis para conocer el viaje del cliente. “Es incorrecto suponer que el cliente en el mundo físico sería el mismo que el cliente online. La estrategia siempre es comenzar de a poco, con un Producto Mínimo Viable (MVP), donde ofrezca un mínimo de funcionalidad para satisfacer las necesidades más inmediatas del cliente”.

SIGA LEYENDO: https://digital.elmercurio.com/2020/06/20/RVSB/HC3QKGT2#zoom=page-width

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos