Fintech

Las fintech están ayudando a la estabilidad de las pymes

Sin duda que la pandemia ha acelerado la digitalización de la industria financiera. Hoy vemos una amplia oferta de empresas fintech ligadas a temas de onboarding digital (identificación electrónica de personas), lending (créditos a personas y pymes) y transferencias de dinero. Todas ellas han visto potenciado su negocio dado las medidas de aislamiento.

Pero fiel a sus dinámicas, las fintech han adaptado sus negocios a la contingencia actual y ya varias están entregando apoyo a las pymes, sea desde la educación financiera hasta la entrega de créditos directamente.

“El confinamiento que muchos hemos vivido, nos obliga a tener que usar servicios financieros que las fintech en muchos de los casos están proveyendo”, dice Mauricio Martínez, associate partner líder de Consultoría en IT & Fintech de EY. Agrega que, no solo el acceso a los servicios financieros es un punto para destacar, sino también que “están siendo un apoyo sobre todo en financiamiento a pymes las cuales, muchas de ellas, no tiene un largo historial financiero (dado que muchas son nuevas)”.

Las pymes se han visto fuertemente impactadas por el covid-19. Según cifras de Fundación País Digital, solo el 3% de ellas utiliza tecnologías en sus procesos, con un gasto que no supera los $100 mil anual.

SIGA LEYENDO: https://digital.elmercurio.com/2020/06/20/RVSB/HC3QKGT2#zoom=page-width

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos