Ciberseguridad

Los riesgos de la demanda de servicios remotos a través de la nube

Los ataques cibernéticos le cuestan a la economía mundial cerca de US$1,5 billones todos los años (de esas cifras de doce ceros). Pero para 2021 los ciberataques podrían costarle US$6 billones, según el informe “Combatiendo amenazas invisibles” del área de investigación “Next Generation” de Julius Baer.

Es que, en el último tiempo, industrias como la sanitaria, petrolera, eléctrica o de transporte público han ido automatizando y digitalizando sus procesos. Algunas de ellas siguiendo la tendencia de la Industria 4.0, y otras, impulsadas —en muchos casos de forma obligada— por la actual pandemia. Esta evolución digital también les ha abierto un nuevo riesgo: el de los ataques cibernéticos, ya que inevitablemente toda persona, empresa u organización que esté presente en el ecosistema digital es susceptible de sufrir un ciberataque.

“Tenías un mundo aislado de la ciberseguridad, pero la digitalización ha creado muchas brechas de seguridad sujetas a ataques. Desde hace varios años hemos visto muchos más ataques a ese tipo de empresas que pueden tener orígenes diversos”, dice Cyril Delaere, gerente de Servicios de Ciberseguridad de Entel Corporaciones. Y agrega: “Como van a estar digitalizados los procesos de automatización, obviamente van a estar expuestos a los mismos riesgos que las empresas de servicios”.

SIGA LEYENDO: https://digital.elmercurio.com/2020/07/15/B/GU3QV7O3#zoom=page-width

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos