Economía y Negocios

Una de cada 4 personas ha sido víctima de fraude en los últimos 12 meses

Las contraseñas siguen imponiendo nuevos desafíos a los consumidores. Una encuesta realizada por Nuance a cinco mil personas de Alemania, España, Australia y EE.UU. reveló que una de cada cuatro personas ha sido víctima de fraude en los últimos doce meses, perdiendo en promedio US$ 2 mil, debido al uso de contraseñas ineficientes o una protección simple de sus cuentas virtuales. En EE.UU. el panorama es aún más sombrío, con 38% de afectados en el mismo período.

Pero, pese a los riesgos que suponen estas cifras, más del 27% de las víctimas de ciberdelitos no cambiaron las contraseñas de sus otras cuentas después de la actividad fraudulenta, quedando expuestos, por lo tanto, a nuevos riesgos.

Y es que es tan la amplia cantidad de cuentas que tiene que manejar hoy
un usuario común, que muchas veces acordarse de una o más claves se
transforma en una tarea titánica. Esta dificultad hace que algunas personas tiendan a repetir la misma contraseña en varias de sus cuentas o ingresen claves poco seguras. De hecho, la encuesta de Nuance descubrió también que los consumidores manejan un promedio 11 cuentas online cada uno —como e-mails, bancos, tiendas y entretenimiento— y tienen que recordar alrededor de nueve contraseñas diferentes para acceder a esas cuentas.

SIGA LEYENDO ACÁ:
https://digital.elmercurio.com/2019/05/20/B/IQ3JV3DA#zoom=page-width

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos